Springwater Capital LLC adquiere Gens Aurea y se convierte en su nuevo socio de referencia

La firma de capital riesgo Springwater Capital LLC ha anunciado recientemente la adquisición de Gens Aurea, empresa italiana del lujo y propietaria de las marcas internacionales Orocash, Luxury Zone y Alfieri & St. John. La empresa italiana también posee una cadena de joyerías usadas y una red mayorista de joyería de alta gama.
La adquisición representa la primera operación realizada en Italia por Springwater Capital LLC, una firma independiente fundada en 2002 por Martin Gruschka y otros socios, que se convierte así en el nuevo socio de referencia de Gens Aurea.

La operación se ha llevado a cabo a principios de año y está orientada a la implementación de un nuevo plan de negocios que contempla crecimiento orgánico, adquisiciones, mejora de la percepción de las tres marcas y expansión. Los lineamientos estratégicos del plan previsto por la firma de capital riesgo también apuntan a abrir nuevas oficinas estratégicas, desarrollar el comercio electrónico y mejorar la eficiencia de costos y procesos: una inversión marcadamente estratégica, por tanto, realizada por la firma de inversión, que extiende así sus actividades en Italia.

Fundada en 2002 por Martin Gruschka y otros socios, Springwater Capital LLC es una firma de inversión internacional que opera de manera independiente en el sector de capital privado. Con una oferta dirigida principalmente a las PYME europeas, transforma complejas operaciones de adquisición en inversiones exitosas aplicando enfoques integrados. La firma de inversión ha recibido numerosos reconocimientos nacionales y europeos que reconocen su valor en el sector de capital privado: de hecho, ha ganado el Rising Star Awards en 2014 y ha ocupado el primer lugar en el ranking Capital Riesgo en 2014 y 2015.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

tre × due =